Webinar: El futuro del Sistema de Salud tras la crisis del Covid-19

Seminario Online «El futuro del Sistema de Salud tras la crisis del Covid-19» organizado por la Universidad de La Laguna.

El próximo jueves 28 de mayo, a las 12:00 m. (hora canaria), se celebra el Seminario Online (a través de la plataforma ZOOM) «El futuro del Sistema de Salud tras la crisis del Covid-19»:

PONENTES:

· Beatriz González López-Valcárcel: Catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Asesora del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Ciencia e Innovación

· Guillem López-Casasnovas: Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, Director del Centro de Investigación de Economía y Salud (CRES-UPF) y ex-Consejero del Banco de España.

OBJETIVO DEL SEMINARIO

Poner sobre la mesa elementos del sistema de salud español que sería deseable potenciar o modificar para dotarlo de una mejor capacidad de adaptación y respuesta tras la crisis del Covid-19 y encarar el futuro. Se abordarán asuntos relacionados con el gasto sanitario y sus alternativas de financiación, el papel de los profesionales sanitarios y la gobernanza de las instituciones en las decisiones sobre inversión o desinversión y el uso racional de los recursos sanitarios.

INSCRIPCIÓN EN EL SEMINARIO: Es gratuita y debe hacerse en este enlace: https://forms.gle/zGWspgerzfEw3pK79  Recibirá una respuesta de confirmación.

ACCESO AL SEMINARIO: Aproximadamente dos días antes del Seminario recibirá el enlace de acceso al Seminario e instrucciones para unirse al mismo.

POSIBLES PREGUNTAS: Si desea enviar con antelación al Seminario una pregunta para los ponentes, por favor, envíela a:  En todo caso, también podrá solicitar hacer su pregunta a través del moderador durante el Seminario.

ORGANIZAN: Instituto Universitario de Desarrollo Regional (IUDR) y el Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG), de la Universidad de La Laguna (Tenerife).